07 de Diciembre de 2017 20:26

 

Imputan a pastor evangélico por manosear a una menor

Por Higinio Ruiz Díaz, corresponsal

SAN ANTONIO. La fiscala de esta ciudad, Laura Ávalos imputó al pastor de la Iglesia Evangélica Testigos de Jehová, Carlos Alcaráz, por el supuesto hecho de abuso sexual en niños y solicitó su prisión preventiva.

El pastor se encuentra recluido desde el miércoles en la Comisaría 24 central de esta ciudad y en las próximas horas se podría decretar su traslado a la cárcel de Tacumbú, según explicó la fiscal.

La representante del Ministerio Público comentó que el mencionado consejero espiritual habría estado toqueteando a una niña desde los 7 años, hoy día ya cumplió 10. “Este pastor le tocaba el pecho y la nalga a la menor desde los 7 años”, explicó la fiscala.

Ávalos comentó además que el pastor aprovechaba la ausencia de la madre de la menor para llevarla a su casa, debido a que existía una gran confianza, tomando en cuenta que son del mismo grupo religioso.

La inocente niña frecuentaba la casa del pastor y hasta le llamaba tío, pero el mes pasado ya no aguantó y contó lo pasaba, desde hace tres años atrás, a la madre, quien a su vez relató en el grupo evangélico y una mujer denunció ante la Fiscalía.

La fiscala relató además que el pastor fue juzgado solo por el consejo de la congregación y que ya no podía participar de reuniones sociales y ni ejercer el papal de pastor, solo llegaba a los cultos como oyente.

“Toda la congregación sabía lo que hizo este pastor y no lo denunció ante el Ministerio Público, porque supuestamente éste reconoció el hecho y pidió disculpas y el castigo que se le impuso era solo de no asistir más a eventos sociales y de ser solo oyente en los cultos”, expresó Ávalos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo