El fiscal Carlomagno Alvarenga confirmó que ya imputó al hombre por frustración a la persecución penal y asociación criminal, en base a las evidencias en su contra, como los videos en que el sospechoso aparece compartiendo “asadeadas” con conocidos integrantes de la banda criminal autodenominada ACA.
Con respecto a las imágenes, el investigador consideró que se trata de una prueba fehaciente de que el sospechoso tenía algún vínculo o contacto muy cercano con los malvivientes, responsables de secuestros y otros atentados en el Norte. Según comentó el agente del Ministerio Público, el hombre, de nacionalidad brasileña, era administrador de la estancia “Laguna Negra”, en Paso Barreto. “En el mes de setiembre de 2015, él fue visitado por personal policial y cuando se le consultó sobre la presencia de personas con camuflaje y armas largas, negó y dijo desconocer; pero luego en un procedimiento se encontró una serie de aparatos celulares, tarjetas de memoria...”, detalló.
Al consultársele sobre qué argumentó el detenido, indicó que el mismo negó que haya apoyado a los criminales. Sobre la actitud que tomó, indicó que “fue obligado, que personas armadas entraron (a la estancia)”. Alvarenga adelantó que se analizarán todos los elementos, además de la versión del imputado, para posteriormente determinar el curso de la investigación. “Hicimos un análisis preliminar de las grabaciones y por eso ahora estamos imputando”, explicó.
Elpidio Durante, de 71 años de edad, fue capturado la mañana de ayer en plena vía pública, en la intersección de la avenida Agustín Fernando de Pinedo y Bernardino Caballero, de la ciudad de Concepción. En el video difundido por los investigadores, se observa al brasileño sonriente durante una cena con asado, cerveza y música con cabecillas de la ACA. En las imágenes igualmente se ve a peones y hasta cocineras del establecimiento en la amena jornada con los delincuentes.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
