Imputan al ministro Ramírez Zambonini

El ministro del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Alberto Ramírez Zambonini, fue imputado por inducción a un subordinado a cometer un hecho punibles. Es en el marco de la investigación por caso “planilleros”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BAURB7QATRDKLAEMELBRLHCCBQ.jpg

Cargando...

En tanto, la esposa de Radice, Clara Haydée Silveira Arza; su cuñada Gloria María Paz Silveira Arza, su suegra, Ana Catalina Arza y Maira Benítez, hermana del titular del Congreso, Mario Abdo Benítez, fueron imputadas por cobro indebido de honorarios y uso de certificados sobre méritos y servicios de contenido falso y unas cinco personas más. El juez sorteado para este caso fue Hugo Sosa Pasmor.

Ramírez Zambonini benefició a su asesor Manuel Radice con múltiples nombramientos, además según la denuncia Clara Haydée Silveira Arza, Gloria María Paz Silveira Arza y Ana Catalina Arza, percibían elevados sueldos y no concurrían a la institución a prestar servicios. Maira Benítez, hermana del presidente del Congreso, Mario Abdo Benítez percibía un salario desde el año 2005 del TSJE, pero en la institución no la conocen porque al parecer nunca estuve presente en el local.

La  representantes del Ministerio Público solicitaron que el juez de Garantías, Hugo Sosa Pasmor otorgue medidas alternativas de prisión para los imputados. El caso había sido dilatado desde que la Fiscalía General había decidido iniciar la investigación debido a que los abogados defensores habían recusado a 14 fiscales que fueron designados para el caso. Inclusive los profesionales José Domingo Almada, Osvaldo Abid Bittar y Fátima Méndez Báez habían sido denunciados por Díaz Verón por las recusaciones.

Unos 200 presuntos “planilleros” más que fueron desvinculados del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) también son investigados por la fiscala Claudia Morys.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...