Imputan a sacerdotes por acoso y coacción sexual

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

Dos sacerdotes de la Iglesia Católica en Paso Yobái fueron imputados por acoso y coacción sexual. Cuatro jóvenes habrían sido las víctimas, según el Ministerio Público.

El fiscal Carlos Alvarenga imputó por acoso y coacción sexual así como por tentativa de coacción sexual a Francisco Javier Bareiro y Gustavo Ovelar, sacerdotes católicos, designados al pueblo de Paso Yobái, informaron este lunes a través de un comunicado oficial.

El fiscal consideró que colectó suficientes pruebas para llevar adelante la imputación, pero además ordenó evaluaciones psicológicas de las cuatro presuntas víctimas de los religiosos.

Según la denuncia, las víctimas eran invitadas por los sacerdotes a preparar misas en zonas lejanas de Paso Yobái y así, en ocasiones terminaban pasando la noche en las casas en las que residían los curas. Otro modo de operar era ofrecer bebidas alcohólicas, regalos o dinero a cambio de favores sexuales.

Los clérigos fueron denunciados en 2014 por un grupo de seis jóvenes, dos de los cuales se retractaron presuntamente por presiones. Según las acusaciones, los hechos ocurrieron entre los años 2011 y 2013 cuando las víctimas tenían entre 16 y 21 años. La causa ingresó en marzo de 2015 en la unidad de la fiscala Perla Cáceres, pero después pasó a cargo del fiscal Carlos Alvarenga. 

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy