Imputan a Brizueña por feminicidio

El Ministerio Público anunció la imputación de Javier Brizueña, presunto autor del asesinato de una mujer en Itauguá la semana pasada, y pidió su encarcelamiento preventivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/Y4DACL5PGBETDIXZDAZIJEBSAM.jpg

Cargando...

Este miércoles, la fiscal Fátima Capurro imputó a Javier Brizueña Leiva, prófugo y sospechoso de haber asesinado a una mujer llamada Gloria Andresa Gamarra la semana pasada en la ciudad de Itauguá, por el hecho punible de feminicidio.

La desaparición de Gloria Gamarra se denunció el pasado jueves, y el sábado fue hallado su cuerpo en Itauguá. La autopsia determinó que la muerte de la mujer fue por asfixia.

El viernes, un día después de la denuncia de desaparición, la Fiscalía emitió una orden para que Brizueña, conocido de Gamarra y, de acuerdo a testigos, la última persona en haberla visto con vida, se presentara a declarar.

El sábado, horas antes del hallazgo del cadáver de la mujer, se emitió una orden de captura en su contra, atendiendo a que el cuerpo estaba enterrado dentro de la propiedad de una expareja de Brizueña.

El domingo un automóvil propiedad de Brizueña fue hallado abandonado en una estación de servicios en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...