Imputan a supuesto traficante de madera

CURUGUATY. El fiscal del Medio Ambiente de Curuguaty, del Canindeyú, imputó a Juan Carlos Recalde, de 44 años, domiciliado en el barrio Centro de esta ciudad y solicitó su prisión preventiva al juez especializado de Salto del Guairá, Samuel Silvero.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KB5WZXP33RENVO32RB52RNN6KA.jpg

Cargando...

Recalde fue convocado ante el Ministerio Público pocas horas de haber sido detenido por agentes policiales de la División de Investigación de Delitos, quienes fueron alertados sobre el tráfico de madera por parte del presidente de la Agroganadera Tajy Guasu SA, abogado Eduardo Núñez, señala un informe policial.

El detenido será llevado al jugado de Salto del Guairá para la imposición de medidas y esperan que vaya a prisión.

“Se abstuvo de declarar, ya envié la imputación a Salto del Guairá ante el juez Samuel Silvero y solicité prisión, no presentó en ningún momento las guías de traslado, fue asistido por un defensor”, refirió el fiscal Jorge David Romero, a quien se le consultó sobre la situación del procedimiento. De ahora en más quedará en manos del mencionado magistrado decidir si lo envía a prisión o lo deja libre.

Según el parte emitido por los policías locales, el camión fue interceptado cuando llegaba a la ciudad de Curuguaty, cerca de la rotonda. Fue verificado y no tenía las guías, porque supuestamente estaba extrayendo de la reserva natural de la propiedad de Eduardo Núñez, ubicada entre las localidades de Araujo Cué (Canindeyú) y Bella Vista (Caaguazú).

De acuerdo a los relatos del propietario del inmueble, el fiscal de Yhû, Caaguazú, Gustavo Chamorro, ya había ordenado la realización del desalojo de los campesinos invasores que solo se dedican a deforestar la zona, sin embargo, la Policía Nacional espera que la Comandancia a cargo del comisario general Críspulo Sotelo, dé la orden para las operaciones, “como el caso de Favero actuaron tan rápido”, dijo Núñez.

Este fin de semana un grupo de supuestos campesinos había tomado otro sector de la Agroganadera, con la clara intención de acabar con la parte boscosa de la reserva con la que cuenta el inmueble, debido a que en el sector de la localidad de Sidepar casi un centenar de hornos de fabricación de carbón vegetal están funcionando sin que nadie intervenga, señala la denuncia. Hablan de que habría complicidad de la policía local.

CURUGUATY. El fiscal del Medio Ambiente de Curuguaty, departamento de Canindeyú, imputó a Juan Carlos Recalde, de 44 años, domiciliado en el barrio Centro de esta ciudad y solicitó su prisión preventiva al juez especializado de Salto del Guairá, Samuel Silvero. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...