Fiscalía imputa a supuesto triple homicida

Este artículo tiene 10 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

El brasileño detenido el pasado viernes en Tava’i y señalado como el autor de un triple homicidio que tuvo lugar en la localidad de Naranjal fue imputado por la Fiscalía. El Ministerio Público solicitó además su encarcelamiento.

La fiscal María del Carmen Meza imputó el sábado al brasileño Cleverson Luiz Pires, de 22 años. El hombre había sido detenido el pasado viernes en la ciudad de Tava’i y es señalado como el supuesto cabecilla de una banda criminal que asesinó a una mujer y sus dos hijas el pasado 14 de febrero en Naranjal, departamento de Alto Paraná. El triple homicidio tenía como finalidad robar una camioneta y otras pertenencias a las mujeres.

De acuerdo a un comunicado del Ministerio Público, Pires fue imputado por la presunta comisión de los hechos punibles de homicidio doloso y robo agravado.

La representante del Ministerio Público solicitó además el encarcelamiento del extranjero, quien fue aprehendido en el asentamiento Ñu Pyahu, Núcleo 3, del distrito de Tava’i, departamento de Caazapá. El detenido se encontraba disfrazado de mujer al momento de su detención y recibió heridas de bala luego de enfrentarse con efectivos policiales en la zona boscosa en la que se encontraba oculto.

En poder del brasileño se encontraron además varias evidencias relacionadas al asalto y asesinato, todas a disposición de la fiscalía. Otro hombre y un menor de 17 años también fueron imputados tras ser detenidos el 16 de febrero pasado durante un enfrentamiento con la Policía, también en Tava’i. En aquella oportunidad, del poder de los detenidos se recuperó una camioneta Kia Sorento, que fue robada luego del asesinato de las tres mujeres, quienes sufrieron 23, 16 y 13 puñaladas cada una.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El asesinato de las tres mujeres se produjo entre la noche del 13 de febrero y la madrugada del pasado sábado 14. Los cadáveres fueron hallados recién en horas de la tarde de ese día, en el interior de su casa. Una pequeña niña sobrevivió al brutal hecho y fue hallada encerrada en una de las habitaciones del domicilio.

De acuerdo a los investigadores, el brasileño sería también el autor de otro doble asesinato perpetrado en la colonia Naranjito del distrito de San Rafael del Paraná, Itapúa. El crimen se había producido en enero pasado y fueron víctimas Fátima Gonçalves Ramos (46) y su hija de 17 años, quienes habrían sido abusadas sexualmente antes de ser asesinadas.