Imputan a tres hombres por el homicidio de un vecino

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

SAN LORENZO. La agente fiscal Ana Girala, de la Unidad Nº 1 del Ministerio Público, imputó a tres jóvenes por el homicidio doloso de su vecino y ordenó detención. La víctima fatal es Miguel Robledo.

El hecho ocurrió el domingo 16, a las 04:00, en la avenida Avelino Martínez y 15 de enero, de la villa 15 de Enero de Barcequillo.

Los imputados son Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga, de 34 años, de profesión jornalero, procesado en calidad de autor; Jesús Gonzalo Pedrozo Palau, apodado "Jesuí", de 21 años, vendedor, en calidad de cómplice; y como coautor, porque proveyó el arma, Diego Armando Ocampo Orué, apodado "Chino", de 26 años.

La fiscala comentó, de acuerdo a datos aportados por testigos y un sistema de cámaras de seguridad, que el día del hecho se encontraban los imputados en compañía de Miguel Robledo. En un momento dado, Gonzalo Brítez extrajo un arma con la cual realizó varios disparos y uno impactó a la altura del corazón de la víctima, quien fue derivado al hospital de Villa Elisa, y donde finalmente se constató su deceso.

Ayer martes las viviendas de los imputados fueron allanadas y se incautaron de prendas de vestir que serían las que llevaban el día del crímen.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

También se detuvo en Itá a Gonzalo Ramón Brítez Alvarenga, presunto autor. Se encontraba en la vivienda de su abuela.

Girala señaló que los tres imputados más la víctima fatal se encontraban reunidos en la calle y que no se sabe cuál es exactamente el trasfondo.

Coincidentemente, el pasado lunes detuvieron a Diego Armando “Chino” Ocampo Orué, con 201 gramos marihuana. Este hombre también cuenta con orden de detención por violencia intrafamiliar ocurrida la semana pasada, además de una causa de homicidio ocurrido en Fernando de la Mora.

Comentó que Jesús Gonzalo Pedrozo Palau contaba con restricción horaria por un caso de robo y no debía estar por la calle en horas de la noche.

Testigos afirmaron que Chino prestó su arma, que aún no fue localizada, porque Brítez Alvarenga le dijo a ambos imputados que tenía que resolver un caso.