Tres imputados por ataque a estancia

El fiscal Cristian Roig presentó imputación contra tres personas que están sindicadas de haber encabezado el ataque armado perpetrado la semana pasada contra la estancia Pindó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YNJZN5O4EFGYDP6KOV42LHZLB4.jpg

Cargando...

En dicha ocasión fueron quemadas varias viviendas, además de un depósito y una camioneta. La denuncia señala que también se sustrajeron armas de fuego y dinero en efectivo.

Fueron imputados por el Ministerio Público, Benigno Coronel González, Milciades Coronel Ortiz y Epifanio Giménez Coronel en el marco de la carpeta fiscal abierta por robo agravado, asociación criminal, coacción grave, amenaza de hechos punibles y producción de riesgos comunes. Las imputaciones fueron presentadas ante el magistrado Carlos Martínez y se solicitó se ordene la captura de los tres sospechosos.

Roig dispuso las imputaciones luego de escuchar las declaraciones testificales de los guardias Nazario Portelli, Juan Villasanti y Humberto Riveros, quienes lograron identificar a los supuestos agresores, ya que según dijeron, en todo momento actuaron a cara descubierta.

Los testigos dijeron que fueron tomados por sorpresa por cerca de un centenar de campesinos y agregaron en el marco de sus declaraciones que vieron que los atacantes portaban armas y banderas de la Organización de Lucha por la Tierra (OLT).

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...