Imputan a tutora por muerte

La Fiscalía imputó finalmente a Ramona Melgarejo, tutora de la menor de 14 años muerta a golpes en Vaquería. Además, se pidió que la imputación contra el supuesto autor de la golpiza, Tomás Ferreira, pase de homicidio culposo a doloso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/47KCQUDWDJDZJMPRDWSCLIHZTY.jpg

Cargando...

Un equipo de fiscales conformado por los agentes fiscales Gustavo Chamorro, María Irene Álvarez y Rolando Rivas, presentó un incidente de cambio de calificación en la carpeta fiscal en contra del imputado Tomás Ferreira Rojas, tutor de la menor de 14 años muerta a golpes en la localidad de Vaquería.

La solicitud fue hecha para que la calificación de homicidio culposo pase a calificarse como homicidio doloso, conforme a las disposiciones del artículo 105, inciso primero y segundo, numeral 3 del Código Penal, en concordancia con el artículo 29 del mismo cuerpo legal.

Consecuentemente, explicó el fiscal Gustavo Chamorro, que con los elementos reunidos en el transcurso de la investigación, se procedió a este cambio de calificación; así también, refirió que corresponde mantener la medida cautelar de prisión preventiva impuesta al imputado.

En la misma causa, el citado representante del Ministerio Público imputó a la tutora de la menor, Ramona Melgarejo Figueredo, por la supuesta comisión del hecho punible de violación del deber de cuidado y violencia familiar. Teniendo como base las declaraciones realizadas por algunas personas, entre vecinos y profesionales de la salud, se tuvo los elementos necesarios para realizar la imputación. También se libró una orden de detención en contra de la mujer.

Respecto al cambio de calificación, éste se fundamenta en el dictamen del médico forense del Ministerio Público Fredy Muñoz sobre las lesiones que presentaba la víctima. Concluyó el informe en que, con las características de las lesiones detalladas, se puede afirmar con certeza que fueron realizadas con un objeto contundente (palo, bastón).

De acuerdo a las ubicaciones de las lesiones, los órganos más sensibles que pudieron afectarse son los riñones, el hígado y el bazo, señala el informe forense. Finalmente, la causa de la muerte, aparentemente fue por shock hipovolémico por hemorragia interna por politraumatismo severo, indica además dicho informe.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...