Imputan a una “tía proxeneta” en CDE

Una mujer que supuestamente obligaba a su sobrina de 15 años a prostituirse fue imputada por trata de personas y proxenetismo en Ciudad del Este. Ya fue privada de su libertad con pedido de prisión preventiva por parte de la fiscal interviniente.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ECSRDLKYHBFJ3JHJIGK543KGRM.jpg

Cargando...

La fiscal Analía Rodríguez, de la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual en Niños, Niñas y Adolescentes, formuló imputación contra una mujer, quien supuestamente obligaba a su sobrina de 15 años a prostituirse. La misma soporta el proceso penal por los supuestos hechos punibles de Trata de Persona y Proxenetismo. La mujer se encuentra privada de su libertad en sede policial, con pedido de prisión preventiva.

Según el comunicado del Ministerio Público, en junio de 2018 la encausada fue a buscar a la adolescente a Concepción, de donde es oriunda, y bajo engaños la llevó a Ciudad del Este, supuestamente para cuidar a sus tres hijos. Los padres de la menor autorizaron el viaje.

Sin embargo, al llegar a la capital del Alto Paraná, la menor perdió todo tipo de contacto con sus familiares y al poco tiempo fue obligada por la tía a mantener relaciones sexuales con diferentes hombres, pese a que antes de eso nunca tuvo contacto con ningún hombre, según la denuncia.

La mujer concretaba la cita y cobraba G 100.000 por cada encuentro sexual que mantenía la adolescente con los clientes ocasionales, muchos de ellos vecinos del asentamiento donde vivían, resalta el escrito de imputación.

Cansada de los abusos, la víctima decidió denunciar el caso ante las autoridades y la fiscal Analía Rodríguez ordenó la detención de la mujer, quien fue privada de su libertad por agentes del Departamento Anti Trata de Personas y Delitos Conexos.

Luego, la representante del Ministerio Público resolvió imputar a la sospechada y solicitó al Juzgado Penal de Garantías que decrete su prisión preventiva, considerando que la Trata de Personas con fines de Explotación Sexual tiene una expectativa de pena de hasta ocho años de prisión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...