Imputan a Víctor Bogado

Una imputación contra el senador Víctor Bogado fue presentada por cuatro fiscales este viernes. Es por los delitos de estafa y cobro indebido de honorarios.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/I4ZIHTYURFFXNGUUUO7XCFKOAU.jpg

Cargando...

El equipo de fiscales tomó la determinación este viernes, en base a documentos que consiguieron en la Cámara de Diputados e Itaipú Binacional, así como testimonios, contó a ABC Color René Fernández.

Los documentos que poseen los fiscales prueban que Gabriela Quintana ingresó a la Cámara Baja como funcionaria contratada, al servicio de Víctor Bogado. Luego fue nombrada pero siempre para el mismo legislador.

Estando en la Cámara de Diputados, fue contratada en la Itaipú Binacional. El exdirector Franklin Boccia declaró que Víctor Bogado le pidió el comisionamiento de Gabriela Quintana a la Cámara de Diputados.

Según René Fernández, con el comisionamiento de Quintana a la Cámara de Diputados, se registró cobro indebido de honorario. Bogado fue imputado en carácter de cómplice, mientras que la niñera, como autora del hecho.

En cuanto a la estafa, los dos responsables son Bogado y la niñera, indicó el fiscal Fernández.

El caso ya se encuentra en el Palacio de Justicia y la causa quedó a cargo del juez Julián López, quien tendrá que solicitar a la Cámara de Senadores el desafuero de Víctor Bogado, a fin de que pueda ser procesado, reportaron los periodistas Marcia Ferreira, William Vera y Ruth Di Giovanni.

En cuanto a la niñera, los fiscales solicitaron la prohibición de salir del Paraguay y una fianza. Esta causa se inició de oficio por orden del fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón.

La “niñera de oro” recibía dos salarios, lo cual causó repudio hacia el senador Bogado, quien hasta el momento no recibió sanción alguna en el Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...