Imputan al ‘amigo’ del ciclista asesinado

Alex Daniel Santacruz Segovia (21) fue imputado por homicidio doloso y robo agravado por el fiscal Gustavo Sosa, pues aparece como principal sospechoso de matar de un escopetazo a su amigo, el ciclista de Piribebuy, Diego Armando González Britos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AVSRVFEFXNE3BGI5PAXFWWZNMY.jpg

Cargando...

Las testificales del personal de una estación de servicios, que vieron juntos al imputado y a la víctima, así como la de un familiar de la pareja del ahora imputado, fueron claves para avanzar en la investigación.

El fiscal de Caacupé, Gustavo Sosa, presentó esta tarde la imputación contra Alex Daniel Santacruz Segovia y pidió al Juzgado Penal de Garantías su prisión preventiva.

Según los antecedentes del caso, el ciclista Diego Armando González Britos fue visto por última vez con el ahora imputado a bordo de su motocicleta, la que fue entregada por un familiar de la pareja de Santacruz, tras conocerse la desaparición de Diego Armando.

Axel Daniel habría dejado el biciclo en la vivienda de su novia en la Compañía Aguaity de Eusebio Ayala. Las declaraciones brindadas por la persona que entregó la moto señalaron que Alex Daniel llevó el lunes pasado al domicilio de la novia con el biciclo que era buscado. Desde ese momento se ordenó la detención del amigo y de su novia, quien se encuentra bajo investigación. Así también, funcionarios de una gasolinera testimoniaron haber visto a ambas personas a bordo de la motocicleta. 

Santacruz Segovia fue aprehendido ayer por agentes policiales del Departamento de Investigación de Delitos, en la Compañía Guazú Rocai de Piribebuy como sospechoso de la muerte de González Britos, quien estuvo con paradero desconocido desde el sábado 7 de enero.

El cadáver del ciclista fue encontrado en un monte situado a unos 700 metros de la calzada de la Ruta 2 en el lugar conocido como Yacarey. Estaba maniatado a un arbusto, con varios signos de golpes en la cabeza y en avanzado estado de descomposición.

Esta mañana, el fiscal Gustavo Sosa en conversación con ABC Cardinal dijo que en su declaración el supuesto homicida manifestó que la víctima llegó a su casa para vender quiniela, y fue ahí cuando le pidió que le llevara a la casa de la novia, en la compañía Aguaity. Al acceder a la petición, fueron a cargar combustible en una estación de servicio cercana, a fin de concluir con el pedido.

Sin embargo, según relató Santacruz, la víctima habría recibido una llamada telefónica, por lo que le dejó a 1.000 metros antes de la casa de su novia. No obstante, un familiar de la novia contradice el relato, al decir que el propio Santacruz condujo la moto hasta la casa de la novia, el pasado lunes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...