27 de Setiembre de 2017 18:08

 

Imputan al chofer del cisterna

La Fiscalía imputó este miércoles por homicidio culposo al chofer del camión cisterna que estuvo involucrado en el accidente que le costó la vida al intendente de Emboscada. Según el conductor, el jefe comunal cometió el adelantamiento indebido.

El fiscal Carlos Maldonado tomó este miércoles declaración indagatoria al conductor del camión cisterna del emblema Petromax, Claudecir Antonio Barón, brasileño de 47 años, quien estuvo involucrado en el accidente que le costó la vida al intendente de Emboscada, Jacinto Raúl Peña, ocurrido ayer martes.

El conductor dijo al agente del Ministerio Público, primeramente, que pese a su nacionalidad, vive en el Paraguay desde hace tiempo, en el Este del país. En cuanto al accidente, relató que a las 05:00 aproximadamente de ayer salió de Santa Rita (Alto Paraná) con destino a Chaco’i, a fin de traer combustible.

Poco después del mediodía, ya sobre la Ruta 3, dijo que estaba llegando a una curva pronunciada en zona de Emboscada y que una camioneta –conducida por Peña– supuestamente se pasó a su carril de manera repentina, cruzando la doble franja amarilla, y que ya no tuvo tiempo de esquivarlo. Tras el choque, el chofer dijo que maniobró como pudo el camión, quedando este a unos 50 metros del punto del accidente, y que bajó rápidamente del vehículo al notar que este empezaba a arder en llamas.

Tras tomar la declaración, el fiscal Maldonado lo imputó por homicidio culposo. Comentó en conversación con ABC Color que la prueba de alcoholemia que se le practicó dio como resultado negativo.

No hay testigos

Maldonado dijo que hasta el momento solo tienen la versión de cómo fue el accidente, con base en la declaración del chofer, ahora detenido. Acotó que en el momento del percance no hubo testigos presenciales que aportaran datos a la Fiscalía.

Lamentó que en la zona no exista cámaras de circuito cerrado para buscar imágenes del accidente. “Solo mediante una pericia accidentológica sabremos qué pasó en ese lugar. Ya pedimos un perito para que analicen las evidencias”, puntualizó el fiscal.

El chofer está detenido en la comisaría de Emboscada. Mañana, jueves, a las 08:30, se tiene prevista su audiencia de imposición de medidas en Caacupé, ante la jueza Blanca Báez, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo