Imputan al intendente de San Antonio

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

La fiscala María José Pérez imputó por lesión de confianza al intendente de San Antonio, Raúl Mendoza (PLRA). La presentación se realizó esta mañana en el despacho de la jueza penal de garantías de Lambaré, Ana Esquivel.

La imputación fiscal se concretó luego de conocerse el resultado de la primera pericia realizada a su gestión anterior, que arrojó un supuesto faltante de G. 1.200 millones de los recursos provenientes de royalties y Fonacide. Mendoza estuvo frente a la administración municipal de San Antonio desde 2010 hasta 2015 y luego obtuvo su reelección en el cargo.

Hay otras dos pericias, cuyos resultados podría arrojar más faltantes. Es decir, los G. 1.200 millones podría trepar a un cifra incluso más elevada, informó el corresponsal de ABC Higinio Ruiz Díaz. La fiscala solicitó a la jueza de Lambaré que se prohíba a Mendoza acercarse hasta la sede municipal; asimismo, aproximarse a los miembros de la Junta Municipal y al grupo de ciudadanos que realizaron la denuncia sobre malversación del dinero proveniente del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Según la imputación fiscal, existe diferencias entre la rendición de cuentas y lo que realmente se ejecutó con respecto del dinero que recibió la gestión municipal, por lo que se procedió a la imputación. La Junta Municipal, a principios de año, rechazó el balance general del presupuesto 2015 del intendente Raúl Mendoza (PLRA) por falta de documentos respaldatorios.