Jefe electoral va preso por abigeato

QUIINDY. El jefe del Registro Electoral de Quiindy, Miguel María Mongelós Echeverría (33) fue imputado por el fiscal César Garay por supuesto abigeato y solicitó prisión preventiva. Guardará reclusión en la cárcel de Misiones

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YZ2GZVZBPFF73PX5KORU6OE3NE.jpg

Cargando...

El funcionario público es sindicado como un activo abigeo que crea zozobra en esta ciudad y ayer se vió involucrado nuevamente en un hecho similar. Mongelós Echeverría fue sorprendido anoche cuando transportaba dos animales vacunos en el interior de una camioneta, cuya chapa no pertenece a dicho vehículo y tampoco poseía guía de traslado de los animales. Por disposición del fiscal César Garay se procedió a su detención y remisión a la Comisaría Tercera.

Su detención fue mediante un procedimiento de control de personas y transporte de ganado que se realizó a las 01:30 aproximadamente sobre la ruta I "Mariscal Francisco Solano López" en el kilómetro 134.

El funcionario estatal llevaba a bordo de su camioneta dos cabezas de ganado vacuno sin contar con la guía de traslado ni las documentaciones que demuestren ser de su propietadad. En la ocasión se incautaron G. 2.300.000, un rifle 22 con un cargador y 15 cartuchos vivos, dos cuchillos, una chaira, una linterna, una pinza, un destornillador y dos aparatos celulares.

Otras dos personas que estaban en una motocicleta propiedad de Mongelós Echeverría, pero mientras era inspeccionado el rodado se dieron a la fuga dejando abandonado el biciclo.La policía individualizó a uno de ellos, cuyo nombre sería Marcelo Paredes.

El pasado 17 de noviembre del 2016 el funcionario del TSJE fue detenido por efectivos de la Comisaría de Quiindy por poseer orden de captura por supuesto hecho de abigeato, pero había logrado su libertad aparentemente por ser operador político del diputado Clemente Barrios.

La detención del funcionario le costó el puesto al Comisario Victor González quien fue trasladado de la comisaría 10ª de Quiindy, supuestamente por haber detenido al funcionario de la Justicia Electoral con orden de captura por abigeato. Según fuentes, el diputado Clemente Barrios estuvo detrás de la movida.

Asimismo, el 7 de febrero pasado fue denunciado por Hugo Zárate Orué, quien fue a buscar un carnicero en el matadero municipal y encontró en el lugar a dos de sus animales robados antes. En este caso, el funcionario zafó de ser detenido con el argumento que encontró los animales en la vía pública, que llevó hasta el lugar y que luego fue a avisar al propietario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...