Curuguaty: edil, imputado por deforestación

CURUGUATY. La fiscala Zunilda Ocampos Marín imputó y ordenó la detención de un concejal municipal de La Paloma, de su hermano y de cinco presuntos campesinos acusados de talar árboles en una comunidad indígena de la parcialidad Aché.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MOTPCDH37JD4NGTIAMGWPHINYM.jpg

Cargando...

La fiscala Ocampos incluso pidió al juzgado no otorgar medidas alternativas a la prisión a los imputados.

El crimen ecológico se registró en la comunidad Chupapou, de unas 6.000 hectáreas, de los cuales 2.000 fueron invadidas por un grupo de supuestos campesinos que comenzaron a destruir el área boscosa.

Los imputados son: Volnei Ricardi y Luis Carlos Ricardi (brasileños), Abel Darío Cantero Ortega, Édgar Alberto Esquivel, Nino Eusebio Cantero Ortega, Alcides Escobar Chamorro y José María Chamorro Acuña, estos cinco presuntos campesinos. Todos deben ir a prisión una vez que sean detenidos, reza el oficio fiscal.

De acuerdo a los argumentos del Ministerio Público, estas cinco personas ingresaron a la reserva de los nativos por indicaciones de los Ricardi, quienes son los que supuestamente están financiando la deforestación. Los Ricardi mantienen un litigio judicial con la comunidad Chupapou por una supuesta superposición de títulos, señala la fiscala.

“Los acusados comenzaron a desmontar el área invadida y comercializan los subproductos forestales como ser maderas aserradas, postes y carbón vegetal afectando el medio ambiente”, indica parte de la carpeta fiscal.

Volnei Ricardi es actual concejal municipal de La Paloma del Espíritu Santo y está aliado a la diputada Cristina Villalba de Abente.

Quisimos obtener la versión del concejal Ricardi, pero el teléfono celular estaba apagado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...