Imputan por extorsión a tres policías en Santa Rosa

El fiscal de Santa Rosa de las Misiones, Pedro Duarte, imputó a tres agentes policiales por cohecho pasivo agravado y extorsión luego de que un ciudadano denunciara a los uniformados, quienes le exigieron un soborno.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/O52TPLACXJFFXCPU3DK2N6G3LA.jpg

Cargando...

Los imputados son Hugo César Santos Garay, subjefe de la Comisaría 5ª  de Santa Rosa, y los suboficiales José Luis Silva Peralta y Rafael Verón Rotela.

Estos agentes policiales fueron denunciados el pasado 21 de diciembre por un ciudadano a quien exigieron el pago de  G. 1.000.000 para dejarlo pasar por un camino vecinal de la compañía San Gabriel, transportando carne vacuna. Los uniformados amenazaron al ciudadano con detenerlo porque estaba llevando la carne sin el permiso del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). 

El denunciante dijo que había faenado una vaca de su propiedad y estaba llevando la carne hasta la casa de un familiar para un karu guasu que se debía hacer durante el último rezo por la muerte de su padre. La denuncia fue presentada el 21 de diciembre ante el fiscal Luis Llano, pero recién hoy el fiscal Pedro Duarte imputó a los agentes policiales.

Los tres policías están detenidos en la Comisaría 5ª, en donde anteriormente brindaban servicio, a disposición del agente fiscal. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...