27 de Octubre de 2011 18:21

 

Imputan por homicidio doloso a ferretero que mató a delincuentes en Ciudad del Este

Por Redacción Regional

CIUDAD DEL ESTE. El comerciante Michel Leocadio Mendoza, de 29 años, que mató a dos supuestos asaltantes fue imputado este jueves por homicidio doloso.

Imputan por homicidio doloso a ferretero que mató a delincuentes en Ciudad del Este_320380

Imputan por homicidio doloso a ferretero que mató a delincuentes en Ciudad del Este_320380 / ABC Color

El hombre está detenido en la Jefatura de Policía, pero el Ministerio Publico pidió al juzgado medidas sustitutivas a la prisión preventiva para el encausado. El fiscal Edgar Torales accedió a un video de circuito cerrado que captó el momento del crimen en las primeras diligencias en el marco de la investigación.

El homicidio ocurrió en la tarde del miércoles, cuando cuatro motobandis tomaron por asalto a Mendoza que se encontraba en una ferretería del barrio Obrero de esta ciudad.

Cuando los supuestos malvivientes salieron del lugar fueron perseguidos por la víctima quien mató atropellando a Arsenio Dávalos y de un balazo a Víctor Ruiz Díaz Espínola alias "papu’í".

Otros dos cómplices identificados como Joel Adrián Tijera Cuba de 18 años, del barrio María Auxiliadora de Presidente Franco – con orden de captura por robo agravado y A. G.B., de 17 años. fueron detenidos poco después en un aparatoso rastrillaje de la policía.

Del poder de los mismos se incautó un revólver calibre 32mm y los mismos también fueron imputados por robo.

Mendoza fue despojado de un millón de guaraníes, 200 dólares americanos, una notebook y un teléfono celular. Una vez con el botín, uno de los delincuentes le rompió la cabeza a Mendoza con la culata del arma.

La víctima, probablemente cegado por sus nervios persiguió a los delincuentes,  los alcanzó en el barrio San Miguel y mató a dos de ellos.

Mendoza se abstuvo de declarar ayer ente el fiscal Torales y está detenido, pero sería beneficiado con medidas sustitutivas a la prisión. El mismo está procesado por homicidio doloso.
  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo