Según la representante del Ministerio Público, el hecho se habría producido en diciembre de 2015 y la víctima sería una niña indígena de 13 años de la etnia de los Ayoreos.
En un principio, el padre de la menor negó que el hecho se haya consumado, por lo que la Fiscalía ordenó que se constituyera en dicha localidad del Chaco una comitiva de los derechos étnicos del Ministerio Público, que procedió a dialogar e inspeccionar a la menor supuestamente abusada, para finalmente determinar que sí se produjo el abuso sexual.
Tras conocerse el resultado de esa inspección se formuló ayer la imputación contra el presidente de la Junta Municipal. "Por está cuestión procedí a formular la imputación contra el concejal Juan Silvio Martínez", dijo finalmente la fiscala.
El pasado 16 de junio, la fiscala Sonia Sanguines ordenó a los agentes policiales de esta localidad la detención preventiva del concejal Martínez y que guarde reclusión en dependencia de la Jefatura Policial de Fuerte Olimpo; sin embargo, esta orden llamativamente aún no se cumplió.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Consultada al respecto, la jueza en lo Penal y de Garantías, Lucía Espínola, quien recibió esta mañana la imputación fiscal, dijo que procederá en forma inmediata a verificar por qué no se cumplió la orden de detención y, en caso de continuar en libertad el acusado, ordenará su aprehensión.
Intentamos conversar con el presidente de la Junta Municipal, pero está desaparecido y todos sus teléfonos celulares dan constantemente apagado.
