Imputan y ordenan captura del intendente de Tobatí

TOBATÍ. La fiscal Sunilda González de Martínez imputó por lesión de confianza y ordenó la captura del intendente en ejercicio de Tobatí, Dan Alberto González (PLRA), por un presunto faltante de G. 160 millones, correspondiente al ejercicio fiscal 2012.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AW4M6OP6NNE27F4FWHET3CH72Q.jpg

Cargando...

Por su parte el jefe comunal alega que todo se trata de una persecución política por parte del diputado Nazario Rojas a cuyo hijo Rolando Rojas le ganó en las elecciones pasadas.

Además pidió el embargo preventivo de todos sus bienes, medida cautelar requerida para garantizar la reparación del daño ocasionado.

La expectativa de pena en el caso de lesión de confianza, en caso especialmente grave es de hasta diez años.

La denuncia contra el jefe comunal fue hecha por los ediles colorados; Roque Zaracho, Edgar Bolaños, Roberto Piñánez, Javier Saldívar, Juan Carlos Salvioni y Osvaldo Ortega.

La demanda judicial fue realizada el 27 de agosto del 2015, una semana después de que Roque Zaracho haya perdido las votaciones en la Junta Municipal en las que se eligió como intendente sustituto a otro liberal, lo cual supuestamene generó el disgusto del diputado Nazario Rojas.

Por su parte, Dan González lamentó que se utilicen las instituciones de control y de justicia para persecuciones políticas. Dijo que se someterá a la justicia y refirió estar tranquilo en lo que se refiere a su gestión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...