Por el hecho punible de Violación a la Patria Potestad está imputada Silvia Tamara Mendoza (19), joven sindicada como principal responsable del robo de una recién nacida ayer a la tarde, que fue encontrada horas después en la casa de su pariente.
El fiscal del caso, Gustavo Adolfo Sosa, confirmó a ABC Color que solicitará prisión preventiva de la joven, ya que existe riesgo de fuga a falta de una constancia de su arraigo. Esto a pesar que el hecho que se le atribuye tiene una expectativa de condena de hasta solo un año.
Esta mañana fue fijada la declaración de Silvia Mendoza, sin embargo se abstuvo de hacerlo. Hasta el momento permanece en la nebulosa las razones que la empujaron a cometer el ilícito. Algunas versiones indican que recientemente perdió a un bebé, otras que sufre un trastorno psicológico.
De acuerdo al relato de los padres de la recién nacida, Johana Taboada Saldívar (21) y Juan Willis (27), la imputada se hizo pasar por una enfermera, es más, tenía bastante información, como la identidad de la madre y que la bebé, nacida el domingo, aún no había sido dada de alta.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Para que la recién nacida pueda abandonar el hospital, hacia falta solo un análisis de sangre, ese fue el argumento de la supuesta enfermera. Con esa artimaña logró que el padre, junto con la bebé la acompañaran a un laboratorio privado, a dos cuadras del Hospital, para acelerar el examen de laboratorio, pues el nosocomio estaba atestado.
Luego de tramitar la extracción de la muestra, la joven le dijo al padre que necesitaban la firma de la mamá para hacer el trámite, por lo que le dijo que le encargara a la bebé mientras este iba a obtener la firma. Cuando regresó, ambas habían desaparecido.
Horas después la bebé fue encontrada en la casa de una familiar de la sospechosa, en Piribebuy.
