Imputan a piloto brasileño

Este artículo tiene 12 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PEDRO JUAN CABALLERO. La fiscala Antidrogas Valeriana Ferreira señaló que el piloto brasileño David Carlos Ferreira (32) será imputado por violación del espacio aéreo de nuestro país, como así también por intervención peligrosa en el tráfico aéreo.

El piloto se encuentra detenido y está siendo vigilado en el hospital privado donde se encuentra internado, ya que sufrió fractura de tobillo y otras heridas menores, tras la caída del helicóptero que pilotaba el sábado pasado.

El accidente aéreo sucedió en las primeras horas de la noche del pasado sábado, cuando David Carlos Ferreira, a bordo de un helicóptero de la marca Robinson R-44 ASHA, se precipitó a tierra en la zona de la colonia María Auxiliadora, ubicada a unos 45 km de esta capital departamental.

Según las declaraciones del piloto, él había llegado a la zona del siniestro procedente de la ciudad de São Paulo, Brasil, a fin de buscar a una persona para trasladarla hasta ese sitio.

Llamativamente, el piloto brasileño indicó que no conocía el nombre del supuesto pasajero, que según declaró debería aguardarlo en una estancia de la Colonia Ita Popo, ubicada a unos 35 km de Pedro Juan Caballero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Ferreira indicó que, tras entrar en territorio paraguayo, ya después de oscurecer, perdió ubicación y al terminar el combustible de la nave cayó en las inmediaciones de la colonia María Auxiliadora.

Tras una minuciosa revisión de la nave, no fue encontrado ningún tipo de mercaderías. El piloto sufrió una fractura de tobillo, por la que fue trasladado hasta un nosocomio privado para su atención y en donde sigue internado con guardia policial.

Según los informes emitidos por la fiscala Valeriana Ferreira, el piloto brasileño será procesado por violación del espacio aéreo de nuestro, país como así también por grave intervención peligrosa en el trafico aéreo.

Además, el piloto ahora detenido deberá dar mejores explicaciones sobre quién sería la persona de nacionalidad árabe que supuestamente lo estaba aguardando en una estancia para ser transportado hasta la ciudad de Sao Paulo.

No se descarta que la nave siniestrada podría haber estado a las órdenes del tráfico de drogas, teniendo en cuenta que en el departamento del Amambay están las mayores plantaciones de marihuana y que, al mismo tiempo, la zona es corredor de la cocaína procedente de Bolivia y Colombia con destinos a las grandes ciudades del Brasil y desde ese país a otros mercados de Estados Unidos y Europa.