Imputaron a exintendente por lesión de confianza

El exintendente de Fernando de la Mora fue imputado por supuesto hecho punible contra el patrimonio (lesión de confianza) por la desaparición de más de G. 98 millones que debían usarse para la construcción de un aula, que nunca fue levantada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MPBKRDC2JZFB7BJNXN5GQL3MZ4.jpg

Cargando...

La imputación fue formulada por el fiscal Adriano Rienzi, de a Unidad Nº 5 de la ciudad de Fernando de la Mora, informó la periodista de ABC Color Perla Silguero.

De acuerdo al investigador, el exintendente Édgar Ramón Quintana Villalba, de 61 años, cometió lesión de confianza contra el patrimonio de la Municipalidad que le correspondía administrar en forma transparente.

De acuerdo a la hipótesis que maneja la Fiscalía, Édgar Quintana adjudicó en el año 2013 a la empresa Construccservi, la construcción de un aula a la Escuela Básica Municipal Santa Teresa de Ávila, y autorizó el pago de la obra al representante de la firma, entregándole la suma de G. 98.862.500, provenientes de los recursos del Fonacide.

Pese a la entrega del dinero, la construcción nunca fue realizada, y la Fiscalía afirma que la empresa Construccservi es “inventada”, pues no figura en ningún registro de tributación, y menos aún está registrada como proveedora del Estado en la Dirección General de Contrataciones Públicas. Además, el proceso de adjudicación de la mencionada empresa no pasó por ningún control.

El fiscal solicitó la aplicación de medidas alternativas a la prisión preventiva para el exjefe comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...