Inauguran Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en San Pedro

SANTA ROSA DEL AGUARAY. Se llevo a cabo este sábado la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencias y el Depósito de Suministros para Emergencias en esta ciudad.

Cargando...

Estuvieron presentes el Embajador de los Estados Unidos de América, James H. Thessin y del Contralmirante George W. Ballance del Comando Sur de los Estados Unidos de América, y el ministro de la SEN Joaquin Roa, acompañado por autoridades nacionales, departamentales y locales se llevo a cabo la inauguración del Centro de Operaciones de Emergencias y el Depósito de Suministros para Emergencias en esta ciudad.

Durante el acto de inauguración también se dio apertura al primer curso de capacitación del personal para el manejo del centro COE, “la donación de estos edificios y esta capacitación aumentarán la eficacia del gobierno local, regional, y nacional en la respuesta a desastres naturales y crisis humanitarias, y de esta forma mejorará la vida de la gente en los cuatro departamentos del norte del país” (San Pedro, Concepción, Amambay y Canindeyu), expresa el boletín de prensa de la SEN.

Es el primer centro de emergencia que comienza a operar en nuestro país, con moderno edificio, sofisticado equipos con tecnología de punta que además servir para concentrar los equipos de emergencias y como centro de operación ante cualquier situación de emergencia que afecta a al región.

La iniciativa forma parte de la cooperación de los Estados Unidos a través del Comando Sur. La misma tiene como propósito principal aumentar las capacidades del gobierno de la República de Paraguay para servir mejor a la población paraguaya.

Hace 4 años se había dado la palada inicial al proyecto que fue inaugurado ayer, “hace casi 4 años nació el concepto de centro de operación de emergencias y deposito de suministro d emergencias, para aumentar la capacidad ara responder a situaciones de emergencias”, recordó el embajador.

“Paraguay y Estados Unidos tienen muchos valores en comunes, incluyendo la reducción de pobreza, y la donación de estos equipos y las capacitaciones aumentara la capacidad de respuestas ante desastres naturales y con eso se lograra mejorar la vida de la gente”, insistió el embajador, y acoto que es un primer paso para ayudar a la gente del país, que se complementara con otros programas, según explico.

En tanto que el ministro de la SEN dijo, “Hoy recibimos una herramienta por parte del gobierno americano, y se constituye en la única herramienta de esta envergadura en el Paraguay”, resalto y agradeció la donación, prometió darle beuna utilización y cuidado en beneficio del pueblo.

El acto de inauguración se llevo a cabo con fuerte despliegue de seguridad y contó con la presencia de los diputados colorados Fredy Declesis y Carlos Maggi, el gobernador de San Pedro Vicente Rodríguez (ANR), además de varios intendentes de San Pedro y de Concepción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...