Inauguran centro deportivo en San Juan

SAN JUAN BAUTISTA. Quedó inaugurado hoy, el Centro Deportivo Municipal de esta ciudad. Estuvo presente el ministro de Deportes, Víctor Manuel Pecci, las autoridades municipales y departamentales.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HB4U5KOJRVB5RDIWBZYP3EWBBU.jpg

Cargando...

La inversión, en esta primera etapa de la obra asciende a G. 1.000 millones, fondos de la Secretaría Nacional de Deportes. El complejo deportivo se construye en un predio que fue cedido por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), donde funciona el Instituto de Formación Docente.

La primera etapa contempla una cancha multidisciplinaria con césped artificial y polideportivo multiuso abierto. Dos canchas que se habilitaron este jueves. Para la construcción la Secretaría Nacional de Deportes transfirió los fondos a la Municipalidad de San Juan Bautista, Misiones. A su vez, la Comuna local gestionó el terreno para la sede del complejo deportivo.

El exgobernador y diputado electo, Derlis Maidana (ANR) señaló que la otra construcción de un polideportivo cerrado es una obra de la Gobernación de Misiones de G. 1.649 millones. Añadió que este complejo está construido en un 60 por ciento.

En la apertura habló el intendente Juan Carlos Meza (PLRA), quien agradeció al ministro Pecci; al presidente Horacio Cartes, al exgobernador Derlis Maidana y a la Junta Municipal por apoyar el deporte y hacer posible la construcción de un complejo deportivo municipal.

Por su parte, el ministro señaló que para este proyecto se ha trabajado en conjunto, sin tener en cuenta las banderías políticas. “El deporte tiene la posibilidad de romper las barreras y unir a las autoridades. Creo que el éxito se debe a la unión entre el intendente, el gobernador, la Junta Municipal y las demás autoridades”.

Pecci felicitó el esfuerzo de las autoridades de San Juan Bautista, Misiones para construir una sede de alto rendimiento deportivo en esta ciudad. “Yo creo que la juventud y los niños necesitan espacios deportivos para canalizar sus energías y nada mejor que las prácticas de diferentes disciplinas para gastar esas energías que les ayude a ser gente de bien. El deporte es salud”, concluyó el ministro.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...