• HOY

    21°
    MIN
    27°
    MAX
     

    lluvia moderada

  • Martes 21

    16°
    MIN
    21°
    MAX
     

    lluvia de gran intensidad

  • Miercoles 22

    14°
    MIN
    15°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 23


    MIN
    17°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Viernes 24


    MIN
    18°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 25


    MIN
    19°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.120

    venta
    G. 6.300

  • EURO 

    compra
    G. 6.750

    venta
    G. 7.250

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.420

    venta
    G. 1.520

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

17 de Mayo de 2019 00:24

 

Inauguran en FCE-UNA el primer Núcleo de Asistencia Tributaria

Por Antonia Delvalle Castillo, corresponsal

SAN LORENZO. La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) y la Facultad de Ciencias Económicas de la UNA, con la cooperación técnica de la Unión Europea, inauguraron hoy el Primer Núcleo de Asistencia Tributaria – NAT en Paraguay, denominado "Joaju!".

Estudiantes de la FCE serán los encargados de brindar la atención gratuita básica sobre aspectos tributarios a ciudadanos y contribuyentes de baja renta.

El evento que se realizó a la mañana en el aula magna de la citada casa de estudios, presidido por el viceministro de Tributación, Fabián Domínguez; el decano de la FCE, Roberto Daniel González; y, el director de EuroSociAL+, Juan Manuel Santomé. Además asistió la rectora, Dra. Zully Vera.

Explicaron que el primer NAT del Paraguay cuenta con 48 jóvenes estudiantes de las escuelas de Contabilidad, Administración y Economía de la FCE-UNA. Los mismos, en sus horas de extensión universitaria o de prácticas laborales, facilitarán y promoverán el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias a las micro y pequeñas empresas, principalmente.

Los interesados en acceder a los servicios de Joaju!, podrán acercarse a las oficinas instaladas en la FCE, de lunes a viernes, de 09 a 12 horas y de 15 a 18 horas. Los sábados la atención es de 09:00 a 12:00.

La iniciativa forma parte del programa regional de cooperación técnica de la Unión Europea, denominado EurosociAL+, que apunta a promover la cohesión social en la región y se centra en la instalación de Núcleos de Atención Tributaria. Esta nueva estrategia involucrará a universidades del país en la lucha contra la informalidad, buscando instaurar en la ciudadanía la moral tributaria, fomentar la cultura tributaria y al mismo tiempo promover el cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias.

La Administración Tributaria invita a todas las universidades públicas y privadas a sumarse al proyecto de los Núcleos de Asistencia Tributaria y promover la formalización y el desarrollo de la economía del país.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo