Inauguran ampliación de hogar de ancianos en San Juan

SAN JUAN NEPOMUCENO. Con la presencia del ministro de Salud, Antonio Barrios, y el director de la Entidad Binacional Yacyretá, Ángel María Recalde, se inauguró la ampliación del local del Hogar de Ancianos San Francisco de Asís de esta localidad caazapeña

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VOIKI4ZKE5EA5OR6DXDFLOS3ZA.jpg

Cargando...

El acto se realizó en la tarde de hoy y, además de las autoridades nombradas, estuvieron presentes el gobernador del departamento de Caazapá, Avelino Dávalos Estigarribia (ANR), y el intendente municipal local, Néstor Orlando Rojas Villalba (PLRA).

El valor de la obra de ampliación inaugurada asciende a la suma 614.000.000 de guaranies mediante fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá. La construcción estuvo a cargo de la firma G y S Construcciones SA, de Néstor Gastón.

El nuevo edificio cuenta con 320 metros cuadrados y tiene toda la comodidad para una vivienda especializada para albergar a los ancianos, o sea una, oficina administrativa, salón comedor, cocina, despensa, tres dormitorios con tres camas cada uno, enfermería, un dormitorio para encargado, un área de servicio para lavado de ropas, baños para personal, dos baños para los ancianos, depósito y una amplia galería.

Según los datos, en breve comenzarán los trabajos complementarios como la vereda, pórtico, cercado perimetral, baranda de protección para la rampa de subida a la galería, entre otros.

El ministro Antonio Barrios dijo que el Hogar de Ancianos de San Juan Nepomuceno es un ejemplo de la unión de los sectores, en este caso la Gobernación, Yacyretá y muy pronto el Ministerio de Salud, porque entraremos a ayudar con las especificaciones técnicas para el funcionamiento del hogar y los recursos humanos para abaratar el costo del funcionamiento de la casa, entendiendo el pedido de la presidenta de la Comisión del Hogar, Mirtha Cárdenas, dijo el secretario del estado.

El director de EBY, Ángel María Recalde, dijo que los administradores públicos en sus gestiones diarias a veces tienen momentos no muy buenos, pero el día de hoy fue diferente y son solamente de satisfacciones. “Además del hogar de ancianos, estamos inaugurando varios consultorios odontológicos, en los distritos de Abaí y San Juan Nepomuceno, instalados con fondos proveídos por la EBY”, dijo.

Por su parte, el Gobernador de Caazapá, Avelino Dávalos, dijo que los actos realizados en la fecha para la inauguración de los consultorios en los hospitales de San Juan Nepomuceno, Abaí, Tupãrenda, tienen muchos sentimientos porque además de los sillones odontológicos habilitados participaron del inicio de la construcción de un sistema de agua corriente para 400 familias en un barrio de Abaí, donde la gente ya había perdido la esperanza de tener agua potable, señaló.

Tras el acto de inauguración del local del Hogar San Francisco de Asís, que alberga 12 ancianos de diferentes partes del departamento, incluyendo a un abuelito del sur del Caazapá, específicamente del distrito de Yegros, se realizó la habilitación oficial de la ciclovía construida también con fondo de Yacyretá. Esta obra ascendió a más de G. 800 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...