Inauguran nueva ruta aérea

La aerolínea Air Europa inauguró oficialmente este lunes su nueva ruta, que une Asunción con la ciudad argentina de Córdoba. Además, anuncia la ampliación de la frecuencia de vuelos entre Paraguay y España.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KSFGL7RQ7ZFYNNOUSFP26647K4.jpg

Cargando...

La aerolínea Air Europa, que desde hace un año conecta Paraguay con Madrid, inaugura esta mañana su nueva conexión, esta vez con la ciudad de Córdoba, Argentina. Esta ruta prevé operar cuatro días a la semana. 

Con la llegada de la aerolínea europea, Paraguay recuperó hace un año la ruta directa hasta España después de 21 años. Y, desde este lunes, el gran número de pasajeros cordobeses que llegaban hasta Asunción en bus para viajar con Air Europa a Madrid, España, a partir de ahora ya lo podrán hacer pagando un solo pasaje, vía aérea y con escala en Asunción, informó la periodista de ABC Color Emilse Rolón.

De acuerdo a un comunicado de prensa de la aerolínea, la nueva ruta permitirá conectar a la segunda ciudad más poblada de Argentina directamente con nuestro país y lo hará a través de un Airbus A330-200, con capacidad para 275 pasajeros en clase turista y 24 en clase business. Además, la aeronave contará con nueva configuración en la clase business, contando con asientos flatbed, que permitirán a los pasajeros descansar en posición completamente horizontal, así como el servicio Wi-Fi vía satélite.

Además, con la inauguración, Air Europa duplicará la frecuencia de los vuelos, pasando de dos a cuatro las veces que cubrirá semanalmente la ruta Asunción-Madrid. En este sentido, Olavi Línkola, gerente ejecutivo de Air Europa para Bolivia y Paraguay, precisó que ya tienen reservas de viajes desde Córdoba para Madrid hasta julio del año entrante.

El horario de salida de Air Europa de Asunción será de 9:45, con llegada a las 11:30 a Córdoba, mientras que de esa ciudad saldrá las 16:50 con llegada a Asunción las 18:20. En ambos casos se aplican para los días lunes, martes, jueves y sábados. Los precios de ida y vuelta no superan los US$ 230 (ida y vuelta e incluye IVA), en tanto que el pasaje de Córdoba para Madrid con escala en Asunción cuesta poco más de US$ 1.000.

Luis Aguirre, titular de la Dinac, señaló que en 2015 se había registrado un crecimiento del 14% en el número de pasajeros a través del aeropuerto Silvio Pettirossi; sin embargo, hasta octubre de este año, el crecimiento había sido ya del 15%, por lo que 2016 se cerrará con un crecimiento aún mayor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...