"Estamos este año habilitando un pabellon con cuatro salas para más de 270 alumnos. Van tres años que estamos iniciando con esta escuela y estamos creciendo. Este año tenemos un proyecto de una nueva planta con tres salas", indicó la directora de la de institución, Nilda Genes.
Recordó que el pabellón beneficiado con las obras “un tiempo atrás, era mejor estar fuera que dentro cuando llovía por ejemplo”. Tras recibir estas obras que costaron unos G. 650 millones a través del Fonacide a cargo de la Municipalidad local, ahora proyectan para el próximo año construir una segunda planta para tener tres aulas más, atendiendo que pretenden implementar la doble escolaridad.
Por su parte, el intendente de San Antonio, Raúl Mendoza, consideró que con la culminación de estas obras prácticamente “todas (las aulas) en peligro de derrumbe y donde peligraba la vida de los alumnos fueron subsanadas, entre ellas, las escuelas Cándida Achucarro, Isaac Cabrera y Enrique Luzo Pinho”.
Afirmó que en la mayoría de las instituciones de su municipio, ya solo quedan resolver problemas no tan urgentes como las que afectan a murallas perimetrales, entre otras, ya no por ejemplo aulas con riesgo de caerse.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
