11 de Octubre de 2017 17:59

 

Inauguran planta con alta tecnología

El consorcio Molecor-Titán inauguró este miércoles la primera planta industrial de “PVC Orientado” en el Cono Sur, ubicando a Paraguay con altos estándares de calidad industrial en la región y el mundo.

Molecor es una compañía española, líder en el desarrollo de tecnología de orientación molecular aplicada a canalizaciones de agua a presión, instaló en nuestro país, a través de un emprendimiento conjunto con el Grupo Titán la primera planta productora de este tipo de productos.

El evento contó con presencia del ministro sustituto de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, embajadores, autoridades de instituciones públicas y privadas, directivos del consorcio, colaboradores de ambas compañías, entre otros.

Al respecto, Gustavo Volpe, director ejecutivo del consorcio hispano-paraguayo, manifestó que para la inauguración de esta fábrica representa para nuestro país "un antes y un después" en materia de innovación, tecnología de punta y eficiencia, siendo la primera fábrica del Cono Sur.

Aseguró que con esta nueva tecnología, que ya está siendo implementada en grandes proyectos como el acueducto del Chaco, muchos paraguayos serán beneficiados con el acceso a sistemas de conducción de agua de alta calidad y seguridad.

Por su parte, el viceministro de Industria, José Luis Rodríguez Tornaco, resaltó que hoy celebra su cumpleaños con la tasa de crecimiento promedio más alta en los últimos 40 años. "La industria creció alrededor de 1,9%, en promedio, los últimos años, y hoy crece al 6,5%". Dijo que, según datos del BCP, la industria crecería al final del año más del 8%.

Según los datos, el nuevo complejo fabril aplicará el Proceso de Orientación Molecular, tecnología que genera altas eficiencias en materia de energía, capacidad productiva y durabilidad del producto.

La planta industrial requirió una inversión aproximada de US$ 6.000.000, y tiene una capacidad para fabricar más de 850 kilómetros de tuberías al año.

Según voceros de la firma, con la producción se puede aumentar en un 40% las obras de infraestructura e hidráulicas, y que la calidad del producto asegura una durabilidad superior a 50 años. Dicen que la firma española ya ha instalado en 40 países más de 20.000 kilómetros de cañerías de PVCO.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo