Inauguran sede para la Federación de Fútbol de Boquerón

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

FILADELFIA. Hoy se inauguro la sede de la Federación de Fútbol del Departamento de Boquerón. El edificio fue refaccionado con apoyo de la Secretaria Nacional de Deportes y varias otras instituciones locales.

El acto contó con la presencia del vicepresidente de la APF, Carlos Agüero, presidente y vicepresidente de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) Enrique Benítez y Oscar Ramírez, respectivamente, presidente de la Federación de Fútbol del XVI Departamento de Boquerón Rufino Garrido.

También estuvo el gobernador de Boquerón Edwin Pauls, intendente de Filadelfia Holger Bergen, concejales departamentales y municipales, además de varios directivos y colaboradores del fútbol local.

La comitiva visitó también un predio donado por la Cooperativa Fernheim, para la construcción de un estadio de fútbol de jerarquía, proyecto gestionado ya desde el 2012. Se entregó también en forma simbólica un sistema informático de registro de jugadores de las cabeceras departamentales del interior del país, donado por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Se destacó que la Federación de Fútbol de Boquerón disputa cada año la Copa Paz del Chaco con Villa Montes (Bolivia) y la mitad de los jugadores de la selección nacional indígena, que se consagro campeón de la Copa Indoamericana en Chile el año pasado, eran oriundos de Boquerón.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Nosotros no podemos estar ausentes de acompañar y seguir apostando al fútbol acá en esta zona del país”, dijo el presidente de la UFI,  Enrique Benítez.

Mientras el vicepresidente de la APF, Carlos Agüero subrayó que esta zona es un ejemplo no solamente en trabajo sino en “tirar juntos el carro”.

Rufino Garrido de la Federación de Fútbol de Boquerón, agradeció por el apoyo recibido, señalando que la instalación del sistema informático de registro de jugadores es un sueño largamente acariciado.

El intendente Holger Bergen,  agregó que Filadelfia hace rato exige mejoras de sus infraestructuras deportivas “y realmente con la visita de hoy nos sentimos fortalecidos que no nos han olvidado acá, en esta lejana tierra”.

En el acto recibieron una distinción el arquero de la selección nacional indígena Bartolomé Bergen y la última campeona de la Copa Paz del Chaco, selección femenina, Beatriz Acoste.