Inaugurarán costosa obra en San Antonio

SAN ANTONIO. La administración del intendente Raúl Mendoza (PLRA) habilita esta noche el cuestionado y costoso Centro Cultural de más de G. 4 mil millones. Gastó mucho dinero en esa obra, dejando de lado prioridades como la reparación de calles.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/VNOEFGRC7JAARC5HTFOT27P72M.jpg

Cargando...

Tanto la Junta Municipal como la ciudadanía reprobaron la obra mediante audiencia pública, debido a que existían otras prioridades, como el arreglo de calles, plazas, puentes y recolección de basura, pero Mendoza desoyó y concretó la millonaria construcción.

La obra fue adjudicada a la empresa Fenar SA, de Nery Rumich Ayala, que presentó la oferta más cara, de G. 4.003 millones. La corporación legislativa cuestionó el monto utilizado para una sola construcción y que no es de gran envergadura.

La Junta Municipal, con 7 votos, rechazó desde un principio el proyecto, pero Mendoza vetó la resolución, que finalmente quedó firme por la falta de votos de dos tercios. Cinco ediles, leales al jefe comunal, dieron pie a la obra.

“La obra fue rechazada por siete concejales, pero no se pudo rechazar el veto por la falta de votos y la obra se concretó, pero la Junta contrató recientemente a un ingeniero para verificar la obra, porque la intendencia nada informó, pero no pudo realizar su trabajo por falta de documentos”, expresó el presidente de la Junta, Manuel Gómez (ANR).

Dijo que en varias ocasiones solicitaron al ejecutivo comunal los documentos y datos relacionados a la obra, para que el ingeniero, Roberto Salazar pueda corroborar, pero nunca recibieron respuesta y ahora podrían recurrir a la Contraloría y la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas. Esta última avaló la licitación.

Alegó que, ante la negativa del intendente de entregar los documentos, solicitaron a la empresa que provea de los detalles de la obra y que la respuesta fue que ya entregaron todo a la Comuna.

El titular de la Junta aclaró que recibió la invitación, pero adelantó que no acudirá debido a su oposición a la obra. “Sería muy incoherente de mi parte asistir a la inauguración, debido a que cuestioné su construcción, en este momento en donde existen muchas necesidades más urgentes”, expresó.

Sin embargo, el titular comunal indicó que esta noche solo se realiza una habilitación de la costosa obra y que el 23 de abril, día del aniversario de la ciudad, será inaugurada en forma oficial.

En cuanto a la negativa de verificar la obra de parte de la Junta Municipal, dijo que no se opuso y que solo pidió que acompañen al profesional técnicos de la municipalidad y responsables de la empresa, porque la tarea será ardua.

“No estamos ajenos a la verificación, pero queremos acompañar, porque la verificación de toda la obra llevará su tiempo y los documentos estamos preparando”, expresó Mendoza.

La ciudadanía cuestiona la obra de más de G. 4 mil millones, cuando la ciudad está en ruinas, la mayoría de las calles está en lamentable estado, las veredas cubiertas de yuyales, plazas sucias y puentes que están a puntos de derrumbarse, como los de Arroyo Guasu, y son ignorados por la administración comunal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...