28 de Noviembre de 2016 07:19

 

INC vende cemento pero no entrega, dicen

Comerciantes de Vallemí se quejan contra la Industria Nacional de Cemento (INC), cuya planta comercializa las bolsas de cemento pero no las entrega inmediatamente.

Antonio Garcete, distribuidor de cemento, dijo a ABC Cardinal que los comerciantes de la zona compran el producto pero no lo entregan inmediatamente, sino que entran a una “lista de espera” de hasta dos semanas.

“El problema de fondo es que el molino de cemento tiene 49 años de vida; prácticamente murieron los equipos de producción, no hay inversión. Nos dicen que nos podemos ir a traer de Villeta el cemento”, criticó. Afirmó que el problema no es permanente, sino cíclico. “Nos venden el cemento pero no tienen el producto. Hay 120 bolsas vendidas pero no tienen para entregar. Hay una ‘bicicleteada’ con el dinero de los distribuidores”, acotó.

Sostiene que el inconveniente es que INC no produce la cantidad necesaria de cemento para atender la demanda y además se les da preferencia a ciertos proveedores que compran en grandes cantidades. “Incluso, los benefician con mejores precios, eso es competencia desleal", manifestó. En estos momentos hay una manifestación frente a la planta de Vallemí, donde los lugareños y comerciantes protestan por esta irregularidad.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo