Incautación de cocaína y enfrentamiento

Más de 350 kilos de supuesta cocaína fue el resultado de una intervención en Mayor Otaño, Itapúa, donde los agentes de la Senad mantuvieron un enfrentamiento con narcotrafiantes.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/AV7BL2VCVNBD5IAUF2V673PH74.jpg

Cargando...

Los agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas de ese departamento realizaron un efectivo procedimiento donde lograron decomisar entre 350 y 400 kilos de cocaína, según adelantó el ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), Francisco de Vargas.

El operativo "Halcón II" fue llevado a cabo en un camino rural en la ciudad de Mayor Otaño, donde tras contar con información sobre un vehículo que transitaría por la zona con drogas, la comitiva que estaba siendo acompañada por la fiscalía, montó una discreta vigilancia.

Una vez divisado el vehículo, un Toyota de color gris doble cabina, que reunía las características brindadas por el servicio de inteligencia, los intervinientes obligaron a sus ocupantes detener la marcha. Los supuestos narcotraficantes abrieron fuego sin mediar palabras, lo que fue respondido por los intervinientes.

Tras la balacera, los narcos emprendieron una presurosa fuga iniciándose una persecución. Minutos después, los sospechosos estrellaron su vehículo contra una cuneta, para adentrarse a pie en una zona boscosa, dejando abandonada la droga dentro del rodado.

La droga, cuyo pesaje aun no ha sido deternimado con exactitud, estaba distribuida en varios ladrillos ocultos a su vez en costales que eran transportados en la carrocería de la camioneta.

“Dentro del rodado, lado del conductor se encontró una importante cantidad de sangre, por lo que presumimos que uno de ellos está herido”, sostuvo el ministro Francisco de Vargas.

Tras solicitar refuerzos policiales, se inició un rastrillaje intenso de la zona con el fin de dar con el paradero de los narcos.

Según manifestó el titular de la Senad, los ahora prófugos contaban con armas largas y en ningún momento tuvieron la intención de detenerse, sino que actuaron en todo momento de forma violenta y dispararon a matar.

“Ya manejamos las identidades de los prófugos. Se trataría de tres paraguayos”, adelantó el ministro, sin entrar en mayores detalles de la investigaión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...