En el procedimiento realizado al mediodía del domingo fue detenido Bruno César Sánchez Benítez (27) por agentes del Departamento de Investigación de Delitos. De su poder fue recuperada una motocicleta de la marca Kenton, color negro, sin chapa, la cual fue robada el pasado sábado. El biciclo es propiedad de Milciades Suárez Ovaldo (50), según informe policial.
Tras su detención, Sánchez manifestó que empeñó el biciclo en una gomería por la suma de G. 200.000, por lo que los intervinientes fueron hasta el local ubicado entre las calles Carlos Antonio López y Blas Garay del barrio General Díaz, propiedad de Hermelinda Ocampos Vda. de Balbuena, que dijo alquilar el salón a Julio César Areco Caballero (46). Con el permiso de la mujer, los agentes policiales procedieron a la verificación del establecimiento, donde se encontraron 12 motocicletas que fueron incautadas para una minuciosa verificación de sus respectivos números de chasis, así como de motor, además de constatar si fueron denunciadas como robadas.
Hasta la comisaría 2ª del barrio General Díaz de Pedro Juan Caballero fue Julio César Areco Caballero para ponerse a disposición del Ministerio Público. En la sede indicó que no tiene documentaciones de los biciclos incautados porque son de sus clientes. Agregó que la moto robada que recibió en calidad de empeño la retiró ese sábado Bruno Sánchez. Tanto Julio Areco como Bruno Sánchez se encuentran recluidos en sede policial, a cargo del Ministerio Público, y las motos incautadas están depositadas en el Departamento de Investigación de Delitos de la Policía.
