Incautan 30 animales que pertenecerían al “capo” del abigeato en Acahay

ACAHAY. Durante un control de rutina, efectivos policiales de esta localidad detuvieron una camión transganado con 30 animales que supuestamente pertenecen al “capo” del abigeato Herminio “Ogui” Giménez, que según los policías tendría protección política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGDJRFVKXRD7ZLJE55S2WY6CAI.jpg

Cargando...

Los uniformados constataron que los documentos no coincidían con los animales transportados. Se presentaron cinco guías de traslados diferentes, que carecerían de validez. Ante dicha situación, se procedió a la incautación de 30 vacunos desmamantes y fueron depositados por orden del fiscal Darío Villagra en la Asociación Rural de Paraguarí.

Durante el procedimiento, que se realizó en el kilómetro 100 ramal Carapeguá-Acahay, barrio San Ramón, llegó “Ogui” Giménez muy ofuscado y con tono amenazante dijo que hablaría con el gobernador, en alusión a Miguel Cuevas (ANR), y que los uniformados tendrían problemas.

Los animales eran trasladados en un camión tipo transganado, marca Mercedes Benz con chapa AEE 354, propiedad de Julia González González, domiciliada en el barrio Central de Carapeguá. En el momento de la detención, el rodado estaba siendo guiado por Sixto Antonio León Gavilán, domiciliado en la compañía Costa Segunda de la ciudad de Paraguarí.

El fiscal Villagra dispuso el traslado de los animales hasta al Regional de Paraguarí, mientras que el conductor y el rodado fueron liberados. Los intervinientes de la Brigada Antiabigeato manifestaron que es la segunda vez que realizan la incautación de animales propiedad de Ogui Giménez y que la justicia es complaciente porque es evidente que los fiscales tienen presión de los políticos.

Uno de los efectivos policiales manifestó que hace unos 22 días ya habían retenido el mismo camión trasnportador de ganado que llevaba un buey, 24 desmamantes, cuatro vacas y un equino, con documentos sin fecha ni origen, ni sello del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa). Sin embargo, el fiscal Guillermo Ortega había entregado nuevamente “toda la carga” a Giménez.

De acuerdo a los antecedentes proporcionados por la Policía, Herminio De Jesús Giménez Fernández, domiciliado en Costa Segunda de Paraguarí, tiene antecedentes por robo agravado con suspensión de condena, reducción, toma de rehenes y otros delitos. Pese a esto fue beneficiado con medidas alternativas a la prisión y tiene hasta el momento prohibición de salir del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...