En el procedimiento fueron detenidos, Myrian Mercedes Medina Ruiz Díaz, de 44 años, comerciante, domiciliada en el barrio San Sebastián de Presidente Franco; Miguel Angel González Morel, de 35 años, albañil; y Willian Arnaldo Pérez Burgos, de 31 años, desempleado. Los dos últimos son vecinos en el barrio San Miguel de Ciudad del Este. Se presume que la droga iría a ser vendida a personas que la llevarían a Brasil. Cada pastilla cuesta entre 30 y 50 dólares.
Al momento del procedimiento, los tres detenidos se encontraban a bordo de un automóvil Toyota Spacio, bordó, con matrícula XBG 457 Py, perteneciente a Myrian Mercedes Medina. En el asiento trasero del vehículo, los agentes encontraron tres bolsitas de polietileno que contenían en total 3.000 pastillas de éxtasis, rosadas y con diseños de carita feliz y corazones.
El fiscal interviniente, Manuel Rojas Rodríguez explicó que agentes de la SENAD tenían información de que las personas detenidas comercializarían la droga en frente a la iglesia San Lucas, donde se montó vigilancia esperando que apareciera el comprador. Sin embargo, tal cosa no ocurrió y cuando los ocupantes del Toyota maniobraban para marcharse, fueron retenidos por los antinarcóticos.
“Por la cantidad, presumimos que el comprador de las pastillas las pretendería llevar al Brasil para comercializarlas allá”, señaló el representante del Ministerio Público, quien añadió que no pudieron determinar aún si las píldoras se produjeron en nuestro país o vinieron de otro lugar.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Normalmente se producen en nuestro país pastillas de éxtasis falsificado para su venta en Brasil. Los brasileños vienen a comprar en importantes cantidades para vender la droga como éxtasis auténtico. Para falsificar le ponen cafeína con pseudoefedrina y otros anestésicos que producen el mismo efecto que el éxtasis, pero pueden ser mortales”, añadió el representante del Ministerio Público. Cada comprimido se vente entre 30 y 50 dólares, según el fiscal.
Los tres detenidos y las pastillas de éxtasis fueron llevados a la base regional de la SENAD, donde permanecen a disposición del Ministerio Público. Algunas píldoras serán remitidas al laboratorio de la Secretaría Nacional Antidrogas en Asunción, para analizar su composición. Ya el mes pasado, los antinarcóticos habían requisado 500 pastillas de la misma droga cuando estaban en poder de un joven, en el área 4 de Ciudad del Este.
