Incautan 34 animales en Mbuyapey

MBUYAPEY. En esta comunidad del departamento de Paraguarí, la policía local procedió a la incautación de 34 ganados vacunos presumiblemente robados. Los mismos eran transportados en dos camiones, que también fueron incautados.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6TWRUZ4VBRG5ZEJ4Y3TQCJTYTI.jpg

Cargando...

El procedimiento se realizó alrededor de las 17:30, en la vía pública, en la compañía Boquerón del referido distrito.

Uno de los transportes con 13 desmamantes en su interior, era un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 608, de color azul, con chapa Nº AHT314 PY, que iba guiado por Prisciliano Vera Servián.

El segundo vehículo, de la marca Volvo y de color rojo, con Chapa Nº AUH057, transportaba 21 animales e iba al mando de Alfonso María Benítez. Ambos conductores son oriundos de Quiindy .

Según los datos policiales, los animales pertenecen a distintas razas de alta genética, de diferentes dueños y de dudosa procedencia. Algunos cuentan con doble marca y no figuraba la marca complementaria de la bolea.

El procedimiento estuvo a cargo del Jefe de Comisaria local, oficial inspector Óscar Estigsrribia, durante un control de rutina.

Estando en la compañia Boquerón, realizaron la verificación de los camiones mencionados. Al cotejar los documentos, boletas de marcas y guías de los animales, que fueron exhibidos por los conductores, se percataron de que la información no coincidía.

Se comunicó el caso al agente fiscal de la Fiscalía Zonal de Ybycuí, Óscar Javier Talavera. Este dispuso la incautación de ambos vehículos con sus respectivas cargas, y que estos sean remitidos a la sede de la Comisión Nacional de Lucha contra el Abigeato, Tráfico de rollos y Delitos conexos (Conalcart) de la ciudad de Paraguarí, para el peritaje de la totalidad de los animales. En tanto, ambos conductores quedaron demorados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...