Incautan 530 postes de palo santo en Filadelfia

FILADELFIA. Agentes de policía de Boquerón incautaron un tractocamión repleto de postes de palo santo y con una guía forestal que no correspondía. La carga quedó detenida en la comisaría 1ª de esta ciudad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2RD42BKMZJFIBMLLAAGIC6HWMY.jpg

Cargando...

El tractocamión fue encontrado en el trayecto entre la comunidad indígena de Campo Alegre y Virgen del Rosario, distante a unos 50 kilómetros de la colonia Neuland, distrito de Mariscal Estigarribia.

Se trata de un tractocamión Scania, modelo R124-400 con chapa BLZ879, a nombre de José Luis Pasmort Duarte, con un semirremolque Tecno Equipo a nombre de la empresa SA Transportocargo, en la cual se encontraron 530 unidades de postes, aproximadamente, de la especie de palo santo.

El encargado de la carga, identificado como Salomón Maciel Brítez (60), paraguayo, casado, oriundo de la ciudad de Caazapá, presentó una guía forestal N° 0000503368, a nombre de la Empresa Eterna Agisa, origen Pozo Mílico–Mariscal Estigarribia. El conductor del tractocamión era Joel Campos (36), paraguayo, soltero.

Según el comisario César Andrés González, jefe de de Investigación de Delitos, al verificar el vehículo y la carga se constató que transportaban postes de palo santo que fueron cargados de una propiedad de la zona de Santa Marta, cuyo propietario se desconoce.

Además, Salomón Maciel Brítez presentó una guía cuyo origen no corresponde al lugar de extracción. Ante esta situación, se procedió a la aprehensión de ambas personas, así como a la retención del vehículo y la carga. Una vez en la comisaría 1ª de Filadelfia, las personas fueron liberadas por instrucción del fiscal Alan Schaerer, mientras que la carga y el tractocamión quedaron a disposición de la investigación fiscal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...