Incautan 650 bolsas de cemento en Itapúa

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2421

El Departmento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), a través de un procedimiento de rutina en el distrito de Naranjito, Itapúa, incautó este lunes un cargamento de 30.000 kilos de cemento ingresado de forma irregular desde Brasil.

Funcionarios del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (Detave), ubicados para controles de rutina en la entrada del distrito de Naranjito, departamento de Itapúa, demoraron este lunes un camión de gran porte, informó a ABC Color el coordinador del ente, Óscar Samudio.

Samudio detalló que se trataba de un camión de la marca Scania, con matrícula OBK 975, de color oscuro, que estaba al mando de José Aníbal Ávalos Núñez (56), con acoplado cuya chapa es OAY 513.

El vehículo de gran porte fue verificado por los funcionarios del Detave, constatando que este transportaba un cargamento de 650 bolsas de cemento de procedencia brasilera, totalizando un peso de 30.000 kilos.

Durante el procedimiento también se pudo confirmar que el conductor movilizaba el cargamento con documentos adulterados y una boleta de remisión que carece de validez en Paraguay.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Además, el expediente de Aduana es de fecha 12 de septiembre de 2016 y la fecha de elaboración de las bolsas es del 25 de noviembre. Al respecto explicó Samudio que es imposible que se elabore un documento antes de que el producto haya sido producido.

Las mercaderías fueron trasladadas a la Administración de Aduana de Encarnación para su posterior verificación. En tanto que el conductor quedó nuevamente en libertad.