• HOY

    21°
    MIN
    29°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Miercoles 20

    19°
    MIN
    24°
    MAX
     

    lluvia ligera

  • Jueves 21

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    algo de nubes

  • Viernes 22

    17°
    MIN
    24°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 23

    16°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 24

    17°
    MIN
    26°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.980

    venta
    G. 6.170

  • EURO 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 7.040

  • PESO 

    compra
    G. 120

    venta
    G. 180

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

24 de Noviembre de 2017 14:04

 

Incautan 6.700 kilos de marihuana

COLONIA MARACANÁ. La Fiscalía y la Senad de varias regionales se incautaron de más de 6.750 kilos de marihuana prensada lista para ser comercializada. Estaba oculta en una vivienda de humildes familias en la Colonia Maracaná, Departamento de Canindeyú.

Los intervinientes hallaron el "producto" que ya estaba picado y también alrededor de cinco hectáreas de cultivos a punto de ser cosechados. Fueron completamente incinerados, según el fiscal Vicente Rodríguez Barreto, de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico de Curuguaty.

La acción de las autoridades se llevó a cabo en el casco urbano de la ciudad de Maracaná. “Este procedimiento fue en el marco de un trabajo conjunto con los agentes de la Senad de las regionales de Salto del Guairá, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Concepción. Es una importante pérdida para el narcotráfico de esta zona, vamos a seguir con los operativos, no hubo detenidos porque el dueño de casa huyó”, señaló Rodríguez Barreto.

Asimismo, señaló que el propietario de la casa en donde se estaba guardando la marihuana fue identificado como Bernardo Ávalos, cuya esposa reveló que supuestamente alquilaron la vivienda a los productores y recibieron la promesa de recibir la suma de cinco millones de guaraníes una vez que la carga fuera comercializada.

"Sin embargo, al llegar el dueño de casa huyó para evitar su detención, pero ya vamos a ordenar la detención”, afirmó el fiscal.

Según los investigadores, el cargamento pertenecería a una conocida familia de la misma zona, cuyos integrantes ya están procesados por narcotráfico en la zona.

El procedimiento de esta mañana arrojó como resultado la destrucción de unos 6.750 kilos de la droga. Además, cuatro prensas rústicas que se encontraban en el campamento en donde se procesaban la marihuana una vez que va ser comercializada, señalaron los intervinientes.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo