• HOY

    12°
    MIN
    16°
    MAX
     

    nubes

  • Jueves 20

    10°
    MIN
    21°
    MAX
     

    cielo claro

  • Viernes 21

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Sábado 22

    18°
    MIN
    27°
    MAX
     

    cielo claro

  • Domingo 23

    18°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • Lunes 24

    20°
    MIN
    28°
    MAX
     

    cielo claro

  • DOLAR 

    compra
    G. 6.000

    venta
    G. 6.150

  • EURO 

    compra
    G. 6.650

    venta
    G. 7.150

  • PESO 

    compra
    G. 110

    venta
    G. 160

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.320

    venta
    G. 1.620

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

26 de Mayo de 2019 13:18

 

Incautan 75 kilos de dinamita que sería de PCC

Por Cándido Figueredo Ruíz, corresponsal

PEDRO JUAN CABALLERO. Agentes de Investigación de Delitos capturaron este domingo a un hombre que transportaba 75 kilos de dinamita en gel. Presumiblemente, se trata de un pedido hecho por integrantes del Primer Comando da Capital (PCC).

El detenido fue identificado como Emilio Ortega Arévalo, paraguayo, de 27 años, oriundo de la colonia Naranja'y, del departamento de Concepción.

Según lo relatado por el comisario principal Rafael González, jefe de Investigaciones del Amambay, el arresto de Ortega Arévalo se registró a las 11:20 en la entrada de la colonia Lorito Picada, sobre la Ruta 5, a unos 20 kilómetros de esta capital departamental.

Tras un trabajo de inteligencia, los agentes de Investigaciones poseían la datos de que una carga de dinamita sería adquirida por miembros del PCC, y que sería entregada en el lugar de arresto de Ortega Arévalo. Los agentes sorprendieron al ahora detenido cuidando tres cajas de cartón en cuyo interior estaban ocultas las 54 unidades de dinamita en gel, que al ser pesadas sumaron 75 kilos.

El detenido señaló a los intervinientes que él, con la carga de dinamita, fue bajado desde un vehículo por otros sujetos cuyos nombres dijo no conocer, y que estaba aguardando la llegada de los compradores para hacer la entrega.

Sería para dinamitar casas bancarias

Todo hace suponer que esta carga de dinamita sería utilizada por miembros del PCC para realizar asaltos a bancos en esta ciudad.

Cabe señalar que en un asalto perpetrado por el PCC en la ciudad brasileña de Coronel Sapucaia, fronteriza con Capitán Bado, el pasado 5 de abril, los delincuentes utilizaron dinamita en gel similar a la incautada en la mañana de este domingo.

Desde hace unos meses corren fuertes versiones de que los delincuentes estarían planificando asaltos en forma simultanea de casas cambiarias y locales bancarios en esta frontera. Con la incautación de este importante lote de explosivos se estaría confirmando que los delincuentes realmente están apuntando a entes bancarios y cambiarios de esta ciudad.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo