Incautan arsenal en aeropuerto Guaraní

En horas de la tarde del lunes, mediante una inspección realizada, se logró decomisar un cargamento de armas en el Aeropuerto Guaraní de Ciudad del Este. El arsenal se encontraba en el depósito de la DINAC y provenían de Estados Unidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XHOTD2UYT5GRPCEUXRAGLPAPSA.jpg

Cargando...

El procedimiento se llevó a cabo en el transcurso de la tarde, momento en que se constató la existencia de un cargamento no declarado tras una verificación realizada por funcionarios de la Dirección Nacional de Aduanas a un depósito de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC), situado en el Aeropuerto Guaraní, según informe de nuestra Redacción Regional.

Las mercancías que estaban guardadas en el espacio provienen de Estados Unidos y estaban consignadas entre las mercaderías que tenían como destinatario a la firma importadora denominada “Paco S. R. L. Internacional”, dedicada al rubo de equipamientos, talleres y autopartes, de esta ciudad en el departamento de Alto Paraná.

Durante la inspección llevaa a cabo en el depósito los funcionarios aduaneros lograron encontrar en total: 6 pistolas superior para AR15, marca KG Marauder 5.56 mm 10.5”; así también 10 cargadores de subametralladoras de la marca Glock calibre 9 mm para 50 disparos; 30 esposas de la marca Smith Wesson.

La citada mercancía, luego de un pesaje, se comprobó que no supera los 50 kilos, pero son mercaderías consistentes en partes y piezas de armas de guerra. El ingreso de este arsenal a nuestro territorio se produjo sin la autorización de instituciones militares policiales o de la firma de importadora registrada para la importación de armas.

El administrador del Aeropuerto Guaraní, Nelson Mancuello, dijo en conversación con la 780 AM que encontraron en el depósito 500 a 600 kilos de mercaderías y mediante la verificación, se constató que había tres bultos que no estaban declarados en el listado de la firma importadora.

Mancuello se refirió al hallazgo, que el tipo de armamento que en esta coalición se decomisó es utilizado comúnmente por oficiales de la Policía y Militares. Remarcó el hecho de que en las documentaciones no figuraban estas armas, por lo que se convocó a la Fiscalía y la gente de Investigación de Delitos y de la Dimabel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...