Aproximadamente a las 17:30 del viernes, entre la avenida España y la calle Gondra de Asunción, agentes de la Policía Urbana Especializada observaron un vehículo de la marca Audi, color beige, modelo A4, con chapa JAG 155, en actitud sospechosa, al mando de Rafael Marcos de Souza (24), de nacionalidad brasileña, informó el periodista Víctor Ruiz.
El subcomisario Rodolfo Sánchez, del citado cuerpo policial, manifestó que los agentes a su cargo divisaron el rodado estacionado en la mencionada dirección y, presumiendo que estaría con desperfectos mecánicos, se acercaron para ofrecer ayuda, momento en que se percataron de que en el interior llevaba varias cajas.
De Souza en ningún momento opuso resistencia y solicitó a los uniformados que la carga sea verificada en otro lugar que no sea la calle, por lo que fueron trasladados hasta la sede de la comisaría 3ª Metropolitana, donde se constató que contaba con la documentación de la carga, menos de unos 5.000 proyectiles 9 mm.
El brasileño dijo ser dueño de un local de caza y pesca en Ciudad del Este y vino a Asunción para adquirir las cinco armas calibre 9 mm y los proyectiles para llevarlos hasta la capital del Alto Paraná. También se constató que cuenta con permiso para transportar y comercializar por parte de la Dirección de Material Bélico (Dimabel).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La comisaría 3ª Metropolitana hizo constar en el informe que fueron contabilizadas tres pistolas Glock de 9 mm x 17, tres pistolas Glock de 9mm x 19, 400 cajas de cartuchos de .40 Federal, 50 cajas 308 WIN, 10 cajas de calibre 22 Magnun, 20 cajas de calibre 22 corto y 350 cajas de cartuchos 9mm (sin factura), consignando que todas las cajas contienen 50 unidades de cartuchos.
Por su parte, el agente fiscal interviniente, Leonardi Guerrero, ordenó la detención del ciudadano brasileño y también la incautación total de las armas y proyectiles que eran transportados por de Souza. El procedimiento de verificación y conteo de las evidencias finalizó poco antes de las 00:00.
