Incautan buque con seis toneladas de marihuana

La Senad y la Armada descubrieron anoche un buque que transportaba seis toneladas de marihuan. La embarcación fue ubicada en un puerto de Villeta, desde donde debía llegar hasta Montevideo, Uruguay.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OCIPTBLDKFFPVL6MDJVQ24UVXE.jpg

Cargando...

El capitán Miguel Salum, vocero de la Armada paraguaya, confirmó que el procedimiento fue efectuado anoche en el marco de un trabajo conjunto entre la institución castrense y la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). Según explicó en contacto con Canal 100, la cantidad de la droga aún es estimativa, ya que resta llevar adelante el pesaje oficial, que no se pudo realizar inmediatamente debido a las malas condiciones climáticas y la oscuridad reinante.

De esta manera, se determinó que el barco sea trasladado hasta el puerto de Asunción, donde se procederá a contabilizar la carga con mayor exactitud. “Una vez que llegue a Asucnión, se va a hacer el desembarque y el pesaje oficial”, refirió. El vocero de la Armada no descartó que incluso la cantidad de marihuana sea aun mayor a la estimada. “Esa cantidad (seis toneladas) es una cantidad aún aproximada; probablemente sea más”, refirió.

La droga se encontraba oculta en un contenedor, según detalló el uniformado. El buque en cuestión lleva el nombre “Asunción B” y había zarpado de puerto Seguro a las 14:30 de ayer. “Tenía como destino final el puerto de Montevideo, con escala en Buenos Aires”, detalló. El operativo se inició a las 19:30 del martes, con el embarque de los agentes, y culminó alrededor de las 22:00, debido a que los trabajos demoraron por la tormenta que se desató en horas de la noche.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...