Incautan calzados de millonario valor

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2393

De un vehículo de carga que ingresó de contrabando desde Brasil y fuera detenido en Santa Rita, distrito de Ciudad del Este, fueron confiscadas 60 cajas con 1490 pares de calzados, presumiblemente falsos, valorados en Gs. 500 millones aproximadamente.

Tras una denuncia realizada por la Cámara Paraguaya de Importadores de Calzados sobre el ingreso ilegal de un cargamento desde el vecino país se desplegó un operativo encabezado por el fiscal Eugenio Ocampos, de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Contrabando.

El representante del Ministerio Público actuó acompañado de agentes policiales del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional y funcionarios del Ministerio Público y del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especializada (DETAVE).

De esta manera, el procedimiento se llevó a cabo el sábado pasado en un puesto de control ubicado en Tavapy, perteneciente a la jurisdicción de Santa Rita. En la noche del mismo día los agentes involucrados detuvieron un camión de encomiendas, proveniente del vecino país.

Dentro del vehículo encontraron 60 cajas con 1490 pares de calzados, luego de constatar de que estos no contaban con la documentación pertinente para su ingreso al país, procedieron al decomiso de las mercaderías, cuyo valor estimativo es de 500 millones de guaraníes.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El agente fiscal Ocampos expresó que proseguirá con la pesquisa y el análisis de los datos obtenidos para localizar a los responsables del contrabando de mercancías desde el Brasil.