Incautan camión con madera

CURUGUATY. Un camión que transportaba postes de madera fue detenido hoy en la localidad de Campo Aguae, distrito de Curuguaty, departamento de Canindeyú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7C33EIXQ7FFCPISPLSVJ6UK24M.jpg

Cargando...

Las maderas cortadas estaban siendo extraídas del predio de la reserva natural Campos Morombí, propiedad de la familia Riquelme, invadida por varios grupos de campesinos, rollotraficantes, carboneros y presuntos narcotraficantes. El rodado utilizó el camino que cruza por el propio establecimiento.

Se trata de un camión de la marca Mazda, color azul, chapa CAT-493, guiado por Rubén Peralta Cubilla, domiciliado en el barrio María Auxiliadora de la ciudad de Curuguaty, quien llevaba un total de 150 postes de madera, por lo que fue detenido.

Todos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, de la unidad ambiental, a cargo del fiscal Jorge Romero, según los datos de la policía.

De acuerdo a los informes extraoficiales, el propio conductor habría manifestado a los intervinientes que había adquirido las maderas de los campesinos invasores que se encuentran asentados en el asentamiento ilegal denominado “León Herido”, la intención del conductor era utilizar camino interno de la estancia Morombí y salir cerca de donde se había producido la masacre, pero fue descubierto y detenido.

Con esto se comprueba que sigue la descontrolada deforestación en el predio de la reserva natural ante las inacciones de las autoridades competentes.

El fiscal de Yhú departamento de Caaguazú Gustavo Chamorro y la fiscal de unidad del Medio Ambiente de Coronel Oviedo, Martha Leiva, hasta ahora no ha realizado ninguna intervención para de esa manera parar con el grave atentado contra la naturaleza.

Dichas autoridades alegan que la zona es considerada muy peligrosa por lo que no se puede incursionar ante el temor a los “campesinos” armados.

Además atendiendo a lo que había acontecido en 2012, cuando en un operativo de desalojo habían fallecido 17 personas, entre policías y supuestos campesinos sintierras que se negaban a abandonar el predio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...