17 de Marzo de 2018 16:12

 

Incautan camión con rollos de madera

Efectivos de la Comisaría 15ª de Yataity del Norte, departamento de San Pedro, incautaron un camión que transportaba diez rollos de madera de distintas especies.

El procedimiento se realizó sobre la Ruta 8 "Blas Garay", en la zona conocida como Maria Auxiliadora de esta jurisdicción.

Los rollos eran trasladados en un camión de la marca Mercedes Benz, color rojo, con matricula AAX- 597, guiado por Eulogio Speranza, quien fue demorado con otros dos acompañantes por carecer de los documentos de traslado de la carga.

El jefe de la sede policial que tuvo a su cargo la incautacion, suboficial principal Pablino Paredes Coronel, informó a sus superiores que luego del realizar el procedimiento recibió todo tipo de amedrentamientos por parte de los presuntos dueños de la carga y de algunos políticos.

Al respecto, manifestó que la madera sería propiedad de Gerardo Pereslindo de San Estanislao, quien tendría un aserradero en la zona de Tacuara Santaní. Sin embargo, hasta el momento estas personas no presentaron ningún documento que las acredite como dueñas de los rollos ni tampoco la guía de traslado, refirió.

Así mismo, Paredes Coronel criticó el informe de los funcionarios del Instituto Forestal Nacional (Infona) en Santaní, quienes en el acta de procedimiento hicieron figurar que las maderas requisadas eran ramas de árboles y no rollos como indica en el informe de la Policía y las fotografías tomadas a la evidencia.

Por orden del fiscal ambiental de Santa Rosa del Aguaray, Alberto Torres, el camión con la carga fue llevado al predio de la Comisaría de Yataity del Norte, mientras que los tres detenidos fueron trasladados a Santa Rosa del Aguaray para ser puestos a disposición del fiscal interviniente.

Con esto se constata que los traficantes de rollos siguen operando a sus anchas en el departamento de San Pedro, y en la mayoría de los casos en complicidad con algunas instituciones del Estado, principalmente funcionarios del Infona.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo