Incautan camiones con rollos

Dos camiones repletos de rollos de maderas fueron incautados ayer y hoy en la zona del municipio de Yhü, departamento de Caaguazú.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A3353YZQKFHMZO544UDR6VRA6Y.jpg

Cargando...

Las maderas presuntamente fueron productos de la descontrolada deforestación de una reserva natural que se encuentra entre las localidades de Araujo Cué (Curuguaty-Canindeyú) y Bella Vista (Caaguazú), realizada por grupos de campesinos armados, quienes invadieron tres sectores de la propiedad perteneciente a Eduardo Núñez.

El primer camión fue incautado ayer alrededor de las 08:30 sobre la ruta 13, a la altura del kilometro 216, compañía San Roque, distrito de Yhü. Se trata de un camión de la marca Mercedes Benz, modelo 814, color azul, chapa XBG-591 Py., guiado por Venancio Casco (37), domiciliado en la Compañía San Miguel, quien llevaba varios rollos presuntamente extraídos de la Agroganadera Tajy Guasu, refiere el informe policial.

El segundo procedimiento se realizó este miércoles alrededor de las 13:00 en la misma zona, en donde los agentes policiales del Departamento de Bosque y Asuntos Ambientales (DEBOA) interceptaron el cargamento que iba hacia la ciudad de Caaguazú, presuntamente provenientes de la zona de Bella Vista, zona en donde se está deforestando la reserva de la familia Núñez, tomada a la fuerza por grupos de campesinos.

Se trata de un camión de la marca Mercedes Benz, tipo picudo, color rojo sin chapa, cargado de rollos de maderas de diversas especies, propiedad de Claudelino Colcherete, alias “Cuca”, quien posee orden de captura por estafa.

El conductor intentó justificar el cargamento, también los funcionarios del Instituto Forestal nacional (Infona) de Caaguazú quisieron hacer valer algunas guías presentadas, pero la fiscal del medioambiente de Coronel Oviedo, Martha Leiva, no quedó convencida y ordenó la incautación.

Por su parte, el ingeniero Jorge González y Eduardo Núñez, se mostraron contentos por la actuación de la agente del Ministerio Público, Martha Leiva, atendiendo a que tiene una muy buena predisposición para llevar adelante las intervenciones para de esa manera desalentar la destrucción de los bosques en forma descontrolada. “La fiscal siempre nos acompaña a la hora que sea para intervenir”, coincidieron en señalar.

Un total de tres grupos de campesinos provenientes de la zonas de Sidepar, Bella Vista y Araujo Cué habían tomado por asalto la propiedad que cuenta con distintos dueños, pero todos son integrantes de la familia Núñez, hasta los labriegos prohibieron el ingreso de los dueños a sus establecimientos y comenzaron a deforestar con el fin de comercializar.

Los cargamentos pasaron varios puestos policiales de Sidepar y Bella Vista, entre otros lugares.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...